Luis Felipe Giraldo en Facebook Luis Felipe Giraldo en LinkedIn Suscribirse a este Blog

Viaje a Madrid


Buenas Tardes!!
Primero que todo quiero pedirles disculpas por haber abandonado el puesto intempestivamente. Supongo que sabrán entender que estaba sobre el tiempo y la verdad ha sido un milagro que pueda viajar a tiempo. También por publicar mi historia en un blog y no enviar un correo individual, pero no cuento con mucho tiempo.
Para los que no saben, voy a hacer un MBA en España en el Instituto de Empresa Business School. (http://www.ie.edu/) Por tal motivo renuncié a mi trabajo y a cargo quedó Maria Carolina Rojas. Ya habrán notado mi ausencia.
Siento mucho no haber podido despedirme de todos y rechazar muchas invitaciones y atenciones, pero verán, mi visado fue aprobado el pasado 20 de julio y las clases empezaron el lunes 24.
Ahora les voy a contar como fue la historia de mi viaje.
El miércoles 19 de Septiembre, estaba completamente desesperado por lo que envié muchos correos, inclusive a España. El jueves 20 me contestaron que si no estaba antes del primero de octubre, ya no podía cursar el MBA en esta convocatoria. Finalmente, la oficina en Colombia fue personalmente el mismo jueves y a eso de las 5 de la tarde fui informado. Ahí comenzó la maratón!
Primero, debía conseguir un vuelo lo antes posible, pero todos estaban llenos hasta el 15 de Octubre. Gracias a una muchacha de una agencia de viajes en Cartago, amiga de la familia, y a quien recomiendo mucho (paanmont@gmail.com si les interesa), consiguió un pasaje para el lunes vía panamá. No era la mejor opción pero bueno… podía llegar mas o menos a tiempo.
El viernes estuve haciendo vueltas de banco, retirando dinero y además instalando una aplicación en Codensa. Como el problema de Condensa tomó mas tiempo del que creía, tuve que correr para alcanzar a comprar los Euros. Llegué justo cuando iban a cerrar y logré que esperaran hasta que fuera al banco, retirar el dinero y poder cambiarlo. Me esperaron como 40 minutos.
Esa misma noche tuve que salir a comprar la maleta y empacar. Digamos que empacar una parte porque hacer maletas para un año es bastante complicado. Especialmente cuando tienes un límite de 40 kilos.
El sábado madrugué para seguir tramitando lo del pasaje, finalmente Paola, la muchacha de la Agencia de Viajes, me dijo que había conseguido un tiquete en el vuelo de Iberia del domingo 23 a las 5 p.m. Inmediatamente lo compré y aseguré mi puesto. Era un gran logro ya que hacía unas pocas horas ni siquiera tenía visa.
El sábado salí a Conseguir unos zapatos y a almorzar con mi novia. Cancelé el contrato de Comcel y volví en la tarde a la casa. Seguí empacando y en la noche me invitaron a tomar unas cervezas. El domingo me levanté temprano y terminé de empacar. Salí a conseguir una ropa que me faltaba y a ultimar detalles. Finalmente llegué al aeropuerto a eso de las 2:30 de la tarde, media hora después de lo previsto. Había una fila de aproximadamente 80 personas por lo que se sabía que iba a ser larga la espera. Cuando finalmente llegué, me dijeron que la maleta estaba muy pesada. Yo dije que no podía ser porque yo la había pesado antes. Me dijeron que tenía derecho a 40 kilos en dos maletas. Si solo llevaba una, debía pesar máximo 32 kilos. Tuve que salirme de la fila y conseguir otra maleta para dividir el peso. Gracias a Maira (mi novia) pude conseguir un maletín que tenía en el carro de Juan Diego (mi amigo que me llevó al Aeropuerto). Luego de una larga espera mientras traían el maletín, pude dividir la maleta. Me tocó sacar las toallas y otras cosas. Volví a la fila y todo perfecto, 39.4 kilos (pegó en el palo) jeje. Por cada kilo adicional de sobrepeso cobran 10 Euros.
Ya eran como las 4 y me dijeron que tenía que embarcar ya. Me faltaba cambiar un dinero porque creí que me iban a cobrar algún impuesto o algo así, pero finalmente no.
Apurado cambié el dinero y llegó el peor momento. La despedida. Por las carreras no veía a Juan Diego, ni a la novia ni a Jose. Pero bueno, estaba con mi novia. Lloramos un momento y cuando iba entrando a inmigración, Juan Diego y los demás me llamaron. Solo los abracé y entre llantos los dejé.
Cuando entré a inmigración me preguntaron hacia donde me dirigía y cuál era mi profesión. Seguí caminando y llegué al primer filtro. Pasé el equipaje por el detector de metales y me requisaron. Después llegué a otro filtro. Ahí está la policía y un poco de forma grosera preguntan hacia dónde va, qué va a hacer, y revisan el equipaje de mano. Si ellos lo consideran, lo envían a una revisión más detallada del equipaje de mano. Pues el policía consideró que yo y me envió a la mesa de requisas. Me hicieron más preguntas y yo les dije que iba a hacer un MBA. ¿un que? Dijo el policía. Jeje. Finalmente me dijeron que por qué olía tanto a perfume mi maletín. Pues mi novia empacó un espantapájaros que llenó de loción. Le expliqué que era para espantar las mujeres. Todo el mundo se rió, el policía dijo “pero se dio garra” jeje y me dejaron seguir.
Entré al avión y el puesto mío estaba ocupado por una pareja que tenía un niño. Me pidieron cambiar por un puesto en la ventana y yo acepté sin problema. Luego a otro señor le pidieron el mismo favor por lo que quedamos juntos. Despegamos y me dio mucho sueño. Estaba muy cansado. Dormí como media hora y nos despertaron para comer.
Comencé a charlar con el señor de al lado y resultó que hablaba muchísimo. Me contó que estudió Soldadura, que era del Norte de Santander y que iba para una isla que no recuerdo el nombre pero era muy muy lejos. Era cerca de Japón pero pertenece a Rusia.
Dijo que llegaba el viernes, es decir, que todavía está viajando.
Me contó que trabajaba para Ecopetrol y que un día tuvo una oportunidad de ir a Suráfrica. La tomó sin dudarlo y gracias a su excelente trabajo, hoy en día lo llaman de todo el mundo. Había estado en EEUU, Inglaterra, Francia, España… mejor dicho, medio mundo. Hablaba ruso, inglés y obviamente español. Creo que también hablaba italiano. Me dijo que las oportunidades solo se presentan una vez en la vida y que uno decide si tomarlas o no. Eso me animó mucho porque creo que esta oportunidad que acabo de tomar es de aquellas que solo se presentan una vez en la vida.
Charlamos durante 3 horas aproximadamente y luego a dormir. Yo pude dormir como 2 horas tal vez. Me causaba mucha curiosidad el hecho de salir a las 5 p.m. hora de Bogotá y llegar a las 9 a.m. hora de Madrid. Dormí por ratos y siempre miraba por la ventana para ver cuándo saldría el sol. Como a la 1 a.m. en mi reloj comenzó a amanecer. Algo parecido a esta foto.

Amanecer

Simplemente espectacular!!
Nos dieron el desayuno y llegamos a Madrid!
Nos mostraron las indicaciones en los monitores y a caminar!

11 comentarios:

Richard dijo...

Mi hermano!!!

Que bueno que hayas empezado a disfrutar esta nueva aventura, lastima no haberte podido ver antes del viaje. Deseo que lo disfrutes y los goces al 100, lo mejor del mundo y ya sabes que cualquier cosa que necesites por acá no problem, Un abrazo, no le vaya a olvidar el segundo capitulo de la temporada, jeje.

Unknown dijo...

Nooooooooo marica!!!! Que chimba!!!
Chino, me alegro que todo haya salido a la perfección. Como siempre le deseo muchos éxitos y no nos olvide pues; que nosotros lo extrañamos bastante!!! Me imagino la hijueputa cara del polocho que le preguntó: "Un qué??" (MBA). Un abrazo!!!

Quedamos a la espera de la siguiente anécdota y, personalmente, de las fotos del Bernabeu....Jua, jua!!!

PD: No se le olvide mandarme las fichitas....Je, je!!!

LINA MARCELA dijo...

ME ALEGRA MUCHISIMO QUE TE HAYA IDO BIEN EN TU VIAJE Y COM LA HISTORIA ESTA TAN INTERESANTE, PUES ESPERARE EL SEGUNDO CAPITULO Y LOS SIGUIENTES TAMBIEN...ATREVIDAMENTE ME AGREGUE A TUS CONTACTOS PARA QUE ME SIGAS CONTANTO TUS EXPERIENCIAS.TE DESEO MUCHOS EXISTOS EN TU NUEVA VIDA Y OJALA LOGRES ADAPTARTE FACIL A TODO! UN ABRAZO!LINA MARCELA-TAVO

Unknown dijo...

Pues mijo!!....un abrazo! y que bacano, esta una nota la historia, no deje de sacar tiempo para escribir, y mande mas foticos!

Digo lo mismo que alejandro, me imagino la cara del marica policia cuando le preguntó: un que??? jajajaja

ole, y saludos de Harold, que si le va a enviar el articulo desde España!!!

Luis Bernardo Olarte Jaramillo dijo...

Bueno Filiperro, lástima que no nos pudimos despedir como se debe, pero bueno lo importante es seguir en contacto desde acá un saludo!!!
Pilas con dejar de escribir....

Norma dijo...

Duendecito!!!!!!

Que nota que las cosas finalmente salieron bien, y a gozar esta experiencia que definitivamente es única.

Siga escribiendo.. Un Besote,

SMUAK

Cycomantis dijo...

Bien don Pipe, bacano lo del blog, es lo mejor para saber como anda por allá.

Lo estaré revisando frecuentemente.

Más Fotos!!!!!!!! No olvide el festival de porno!!!!!

Laura Cañaveral, M.D. dijo...

Pipe:
Como todo lo que haces en la vida, escribes muy bien... ojala siempre te quede tiempo para mantenernos informados... yo te extra�o mucho!!!
Definitivamente dominas el secreto.... eso parece una pelicula!!! hubiera sido imposible que alcanzaras a llegar si fuera de otra forma... te quiero muchisimo! Que te vaya super ben!!!

"ALEX". dijo...

DON PEN............!!!!

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

Parcero muchisimos exitos en esta nueva etapa de tu vida, yo desde hace mucho tiempo sabia que ibas a llegar muy lejos, pero nunca se olvide de los parceros, un abrazo marica y bueno cuando menos piense le caigo!!!......."ALEX"

JPB dijo...

Mi papi como siempre pasando de chepa y ganando por segundos, me llene de lagrimas al saber que no nos despedimos bien y desearte el mejor de los triunfos pero dentro de mi alma se que siempre seras el mejor. Ya el grupo esta cada vez mas disperso pero se que la llama de la union y de la amistad estara siempre presente entre nosotros, recuerda que siempre seras "MI AMIGO" y rezare mucho por ti para que tus metas siempre se cumplan te felicito por tu nuevo rumbo. a los demas del grupo recuerden que los quieron mucho, alex espero que nos veamos pronto.

Anónimo dijo...

Que bien pelao, que bueno que haya podido cumplir sus metas hasta este momento y eres una persona de admirar por esa visión de llegar lejos con constancia y sacrificio sin dejar de ser como es. Pa´ delante chino y lo felicito de todo corazón

Chao ivancho…